La torta con forma de corazón son muy utilizadas para celebrar ocasiones especiales como por ejemplo el aniversario de una pareja, y son muy usados por su forma ya que transmite el símbolo del amor. Debido a que solamente se utiliza una o dos veces al año y el resto del tiempo ocupara un espacio en la despensa de la cocina, se hace imprescindible recurrir a otros métodos, y hoy mostraremos como elaborar un pastel con forma de corazón sin utilizar un molde con forma de corazón.
Lo primero que se debe realizar es preparar 2 tortas o bizcochos. Necesitaremos un bizcocho cuadrado y otro redondo, ambos del mismo tamaño. Luego se ponen en cada uno la mezcla de la torta tratando de llenar hasta la misma altura los 2 moldes para que ambos queden aproximadamente con la misma altura. Cuando estén listos, se dejan enfriar por completo, y mientras tanto se prepara el glaseado.
El bizcocho cuadrado se utiliza completo y el redondo se corta en 2 mitades iguales.
La torta cuadrada se gira en un ángulo de 45 grados en forma de rombo y luego se colocan los 2 medios círculos a los lados para tenerlos juntos y ya se obtiene la forma de corazón con los bizcocho.
Ahora llega el momento de preparar el glaseado, para el cual utilizaremos:
- Unas gotas de colorante alimentario en gel
- 200 g de chocolate blanco
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 g de azúcar glass
- 225 g de queso crema
Se funde el chocolate en el microondas y mientras se templa, se bate el queso y la mantequilla, unos 3 o 4 minutos, hasta que quede una crema suave. Luego se aplica sobre el bizcocho y ya se tiene una torta para esas ocasiones especiales.