Truco para que la piel de las patatas hervidas salga entera.
Lo primero que se debe tomar en cuenta para que la piel de las patatas hervidas salgan enteras, es el estado de las patatas cuando las vallamos a seleccionar en el mercado, escoja siempre las de mejor calidad, observe puntos importantes como el color de la cascara, que estas estén claras y nítidas, que no tengas huequitos o imperfectos, es muy importante tomar esto en cuenta, ya que no solo es determinante a la hora de pelarlas después de cocidas, sino porque las mismas serán cocidas con todo y piel debido a que así guardaran más sus propiedades y no se cocinaran en exceso sino en la justa medida para realizar ya sea un delicioso puré de patatas o una rica ensalada de rodajas.
Es muy importante colocar val fuego una olla de acero inoxidable al fuego calculando que todas las papas queden sumergidas por completo en el agua, de igual manera añada la sal al agua y tápela mientras hierve.
Lave muy bien las papas antes de introducirlas en el agua hirviendo, ya que sino lo hace podría ingerir bacterias, le recomendamos agarrar una esponja y restregarlas muy bien una por una con unas gotas de jabón sin olor en un recipiente con agua potable. Luego proceda a enjuagarlas muy bien varias veces hasta que salga por completo el jabón.
Luego de esto, resulta muy práctico introducirlas en una palangana de agua con unas gotas de vinagra por aproximadamente 15 minutos, cuando ya esté hirviendo el agua, introduzca las patatas teniendo siempre mucha precaución porque podría salpicar un poco de agua caliente al momento de introducirlas.
Sabrás que ya están cocidas si introduces un cuchillo profundamente y sale con facilidad, luego espera a que se enfríen un poco y realiza en las patatas unas semi cortadas en la piel y jale la cascara con la ayuda de un cuchillo hasta quitarlas por completo.