Los asados son caracterizados por su
sabor natural ahumado, el carbón que es utilizado para asar comidas exporta un sabor y sazón especial que en cualquier tipo de carne se impregnara, cuando una presa de carne se expone directamente al fuego esta tiende a deshidratarse y secarse hasta en algunos casos solamente queda con un sabor salado, por ello existen varias maneras de conservar el sabor de la carne cuando esta se está pasando.
Aquí en este artículos se darán algunos trucos.
-
MarinarEste singular proceso se debe hacer para toda comida que va a hacer expuesta directamente con el fuego, recuerda que este tiende a deshidratar y secar la comida. Marinar una comida consiste en preparar una salsa rica en ingredientes, es decir, verduras licuadas, sal, azúcar, vino, malta, huevo y otros. Cuando esta salsa esta lista y llena de sabor se procederá a dejar en remojo cada presa de carne, pollo, pavo o cualquier otro tipo, con este proceso la carne absorberá los sabores de dicha salsa y obtendrá un sabor muy delicioso.
-
IngredientesCuando se asa una carne es necesario que el asador cuente con diversidades de salsas, así la carne podrá obtener diferentes sabores. Los ingrediente más utilizados para dar sabrosear las carnes asadas son, vinagre, aceite, salsa agridulce para asar, salsa de ajo y cebolla, con estas salsas la carne no tendrá forma de salir sin sabor.
-
EspeciasLas especias y verduras naturales son un factor importante que dan gusto a una carne, para ello hay que implementar el uso de cebolla, perejil, ajo, pimentón, cilantro, ajillos, todos estos ingredientes se licuaran y con eso se condimentará la carne. Por otro lado existen otro tipo de especias tales como el comino, orégano, hojas de laurel, si estas especias se agregan a cada porción de carne esta no tendrá manera de salir sin sabor. No hay que olvidarse de la sal.