Los hornos se emplean para cocinar alimentos en grandes cantidades o que ameriten estar totalmente cubiertos para una mejor cocción como es el caso de las tortas y los panes.
En pocas palabras la utilidad de un horno es sumamente necesaria en la cocina, es por ello que siempre debemos estarlo limpiando cada vez que este sea utilizado ya que así lo conservaríamos por muchos años más.
Veamos a continuación una serie de pasos que debemos seguir para hacerle una buena limpieza a los hornos.
Pasos para limpiar los hornos
1. Lo primero que debemos hacer es elegir un desengrasante que corte la grasa inmediatamente y de forma eficaz, puesto que los hornos son más propensos a grasas por la cantidad de comida que se pueda cocinar en estos y que además duran allí más tiempo que en la cocina normal.
2. Si no estamos conforme con los productos químicos para la limpieza entonces podemos implementar técnicas más naturales, como mezclar bicarbonato con vinagre o usar limón y sal, ya que ambos productos tienen una acción inmediata para cortar la grasa y de una forma más sana que con productos químicos.
3. Una vez que ya se hayan aplicados los desengrasantes que hayamos escogidos bien sea químicos o naturales, entonces procedemos a remover con una paleta de madera todos los residuos de grasa que estén adheridos al mismo. Lo más recomendable es que no se utilicen objetos que puedan rayar o maltratar la textura del horno.
4. Al ya tener toda la grasa removida entones como una esponja suave y delicada la pasamos por todos los lados donde aplicamos los desengrasantes, está la podemos lavar varias veces con agua limpia y volverla a pasar hasta que ya todo esté completamente limpio.
5. Para limpiar las rejillas del horno o mejor conocida como las parrillas, las quitamos de su lugar y las ponemos a remojar por unos cuantos minutos con desengrasantes naturales o químicos, al cabo de un tiempo que ya este haya hecho efecto entonces removemos los residuos con la misma paleta que usamos al principio.
6. Luego estas las dejamos secar por un rato hasta que ya no tengan nada de humedad y se vuelven a colocar en su lugar.
7. Por ultimo para limpiar la tapa debemos usar una esponja que sea suave ya que este por lo general es de vidrio y se puede rayar.