Berenjenas con Tomate al HornoLas berenjenas son un manjar para muchas personas, el éxito de esta rica verdura es saberla combinar y saber cocinarla para que no quede amarga. La berenjena es conocida por ser un excelente alimento para preparar pastichos, para rellenarla y para hacer guisos. Aquí te presentamos una receta super sencilla con la cuál podrás disfrutar de su sabor en combinación de otra rica verdura.
Anota la siguiente receta super sencilla y con muy pocos ingredientes; con al cuál podrás disfrutar de su exquisito sabor.
Ingredientes a utilizar.- Berenjenas.
- Tomates. Que no estén muy maduros, se necesitan consistentes y firmes.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Especias aromáticas: orégano, albahaca, romero, de tu preferencia.
Preparación:- Lavar bien los tomates, cortarlos en rodajas, que no queden muy finas para evitar que se rompan.
- Pelar las berenjenas, luego córtalas en trazos largos y finos, es decir, a lo largo. Asegúrate que queden finas para que no se demoren mucho en el horno. Algunas personas les gustan comer las berenjenas con la concha. Es cuestión de gustos.
- Escoge un molde y úntale por los bordes y por el fondo un poco de aceite de oliva.
- Luego comienza a alternar una capa de berenjena con un de tomate, debes ir salando al gusto e ir agregando un chorrito de aceite de oliva, también puedes intercalar con queso mozarela.
- Agrega las hierbas de preferencias.
- Cuando lleguemos hasta arriba cubrir abundante queso.
- El horno debe estar precalentado a una temperatura de 170º a 180º
- Coloca el molde en la rejilla del medio. Debes chequear, la idea es que el queso se dore pero que las verduras queden jugosas no secas.
- Revisa constantemente, saca cuando el queso quede gratinado.
- Puedes espolvorear orégano en polvo.