Espinacas GratinadasQuien no recuerda las espinacas, desde la niñez aprendimos que son fuente de fuerza y vigor, sin embargo a pesar de su gran potencial nutricional todavía hay muchas personas que no son simpatizantes de ellas, sobre todo a los más chicos de la casa, pero aquí te traemos una riquísima receta de espinacas gratinadas con queso, con la cual lograras no solo alimentar a tu familia si no también hacer que la disfruten.
Es super sencilla y no requiere se muchos materiales. En este caso prepararemos la espinaca con salsa blanca y queso.
Ingredientes:
- ½ kilogramo de espinacas.
- 500 centímetros de leche.
- Nuez moscada.
- 2 dientes de ajo.
- 30 gramos de harina de trigo.
- 30 gramos de margarina.
- Por su puesto no puede faltar el aceite de oliva.
- Queso parmesano (cantidad apropiada para cubrir bien)
- Sal.
- Pimienta al gusto.
Pasos a seguir:1- Deber hervir las hojas de espinacas, retírales los tallos, colocas en abundante agua y deber hervir solo durante 5 minutos.
2- Escurrir y guardar.
3- En un sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y coloca los ajos picaditos en trocitos. Incorpora las espinacas y remueve poco a poco los ingredientes. Retira del fuego y deja reposar.
Pasos a seguir para la salsa:
1- En una cacerola coloca la margarina y derrite poco a poco a fuego lento, agrega la harina y mezcla bien con una cuchara de madera. Hasta hacer un rub.
2- Incorpora a esa mezcla la leche bien caliente y revuelve rápido para evitar que se hagan grumitos, debes revolver hasta obtener una mezcla de textura lisa, agrega una pizca de nuez moscada y la sal y pimienta al gusto.
Para el gratinado:1- Coloca las espinacas que cocinamos al principio en un recipiente o refractario de vidrio que puedas llevar al horno.
2- Rocíalas con la salsa y finalmente agrégales abundante queso al final.
3- Lleva al horno y cocina a fuego moderado hasta que el queso quede bien gratinado.
Listo tienes un palto super sabroso pero además nutritivo.