FabadaReceta de Fabada, así es, en este artículo demostraremos cómo preparar una fabada muy sencilla. Esta receta suele tener muchos ingredientes diferentes, dependiendo de la zona donde se prepare. Pero en esta ocasión mostraremos la fabada australiana que es la más conocida.
Para que se pueda realizar un buen plato es necesario tener paciencia al elaborarla y utilizar los mejores ingredientes, este es el secreto de ella. Ahora vamos a ver los ingredientes que se requieren y la preparación que conlleva.
Los ingredientes y la preparación de un plato tradicional
- Fabes
- Cebollas
- Dientes de ajo
- Morcilla
- Chorizo
- Tocino
- Laurel
- Aceite de oliva
- Pimentón
- Lacón salado
- Sal
Estos son los ingredientes, ahora hagamos la receta de fabada. Esta es una receta de dificultad fácil y la duración de preparación es de unas 11 horas, 8 en preparación y 3 de cocción.
Lo primero es colocar al remojo durante toda una noche las habas, estas deben estar en un recipiente grande ya que crecen bastantes. En otro recipiente se desala el lacón.
El día de la preparación se coloca todas las habas en una olla de fondo grueso. Esto es para que se cocine bien todos los ingredientes, ahora pasamos a colocar en la olla los dientes de ajo, el aceite de oliva, la cebolla, laurel y el pimentón. Se agrega agua hasta cubrirlo todo.
Esto se dejar cocinar hasta el punto de ebullición, una vez se observen las burbujas se corta el efecto con agua fría y esto se repite dos o tres veces durante todo el tiempo de cocción.
A parte, se recomienda que se cocine la carne, la morcilla y el chorizo para darle mayor cocción. A su vez la morcilla suelta la grasa para evitar que quede muy grasosa la fabada. Esto es una buena recomendación le dará mayor gusto a la receta.
En este paso solo se debe tener paciencia, pues hay que dejar cocinar todo lo que agregamos en la olla por unas tres horas, si bien parece hay que agregar agua caliente o el agua de la carne que se cocinó primero.
Después de este tiempo hay que ajusta el gusto de sal, una vez esté al punto del gusto dejar por unos minutos más. Es ideal colocar la sal como último ingrediente.
Esta es la manera de preparar la receta de fabada, se requiere de hacer los pasos de la preparación paso a paso y como ya se ha mencionado tener paciencia. Esta receta no tiene grande secretos solo requiere de buenos ingredientes.