Cómo cocinar las lentejas para niños Muchos hemos tomado las lentejas y como dice el refrén: Si las quieres las tomas y si no las dejas. A los niños no les suelen gustar, pero es un alimento base rico en hierro y proteínas por la cantidad de verduras que lleva.
Hoy voy a darles la receta de mi madre, donde las verduras están trituradas y no se ven, por lo que los niños las comen mucho mejor, y se cocinan con un caldo muy espeso. Ricas Ricas!!
Para 3-4 personas.
Primero se hierve las verduras: podemos elegir variedad de ellas, pero yo siempre pongo (1 tomate, un puñadito de Judías Verdes, 1 zanahoria, 1 nabo y 1 acelga). 15 minutos hirviendo y fuera.
Retiramos las verduras y las apartamos para triturarlas. Echamos un poquito del agua de la olla.
En el mismo agua, echamos un puñado de lentejas (lavadas antes y mirarlas bien para que no se cuele ninguna piedrecita), unos trocitos de chorizo de jabugo, una patata grande a trozos, una cebolla cortada a tacos pequeños, una cabeza de ajo entera, una hoja de laurel, una cucharada pequeña (la del tamaño del café) de pimentón dulce, sal y un chorrito de aceite. Hervir 20-30 minutos.
Una vez que haya terminado, destapamos la olla y por un colador chino, echamos las verduras trituradas, y a fuego lento, removemos y las dejamos 5 minutos más. Las probamos de sal para ver su sabor. Ya verás cómo van espesando y tus hijos se las comen sin ver trozos de verdura, alimentándolos de una forma sana y algo más divertida que las lentejas tradicionales. Además el chorizo le da un toque más casero.
Truco: Le puede echar una cucharadita de ali-oli al plato de lentejas, remueva y verá cóm va cogiendo un color má claro. Mmmm deliciosas.