garbanzos con langostinosHoy cocinaremos un plato sano con ingredientes frescos, donde contiene una variedad de nutrientes tales como las legumbres, las verduras y el marisco. Se sirve muy caliente, así que es ideal como un primer plato en invierno. Una comida de olla de las que hacía la abuela, te encantará.
Para 4 personas. Dificultad: fácil
Ingredientes:1 kg. de garbanzos o un bote de garbanzos cocidos.
500 gr. de langostinos
½ cebolla
½ pimiento verde
2 zanahorias
1 puerro
1 diente de ajo
1 litro de caldo de pescado
Brandy o coñac
Aceite y sal
Preparación.Primero ponemos los garbanzos a remojo la noche antes. Si lo prefieres puedes usar un bote de garbanzos ya cocidos.
Cortamos las verduras (cebolla, ajo, zanahorias, pimiento y puerro) en trozos muy pequeños y lo freímos en la olla con aceite hasta que doren.
Una vez hecho, añadimos los langostinos y antes de que terminen de cocerse, echamos un poco de brandy y lo dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez hecho, retiramos los langostinos, los dejamos enfriar y los pelamos, echándolos de nuevo a la olla y triturando en una minipimer las cáscaras y las cabezas de los langostinos con un poquito de agua. Lo echamos a la olla pasado por el chino (colador).
Seguidamente añadimos a la olla el caldo de pescado y los garbanzos y lo ponemos a hervir a fuego medio con la olla cerrada durante 15 minutos.