Garbanzos en salsaSi te apetece unos ricos garbanzos en salsa, pues debes ver como se preparan estos deliciosos platillos. A continuación mostraremos la receta tradicional de los garbanzos en salsa y la receta con otros ingredientes.
Los ingredientes que se necesitaran para la recta de garbanzos en salsa son:
- Garbanzos, estos debe estar previamente remojados durante toda la noche.
- Almendras
- Cebolla
- Perejil
- Ajo
- Agua
- Aceite de oliva
- Colorante
- Pimentón
Esta preparación es para una porción de 4 personas, es de dificultad media y dura unos 75 minutos en preparase. Y la preparación es la siguiente:
Lo primero a realizar es buscar una olla o cacerola grande donde se puedan hacer la mayor cantidad de garbanzos. Estos se deben dejar hervir hasta que ablanden.
Cuando los garbanzos están hirviendo se le agrega el colorante.
En un sartén aparte, se sofríen las almendras hasta que empiecen a dorarse, una vez estén doradas se pican en pequeños pedazos.
Aparte se pica el ajo y el perejil y todo esto junto con las almendras se junta para dejarlos reposar en un plato.
A las dos horas de estar los garbanzos en la cocina se empieza a preparar la cebolla sofreídas con aceite de oliva, a esto se le añade el pimentón y luego se pasa a la olla de los garbanzos.
En este momento, se agregan todo el sofrito que se hizo anteriormente junto con la sal y dejar que todo esto hierva junto por una hora, cuando después de la hora se sienta todo blando y suave se apaga.
Esta es sin duda una exquisita receta que puede preparase para una reunión en familia, el garbanzo en salsa se sirve caliente y es un plato que es muy completo, no es necesario que se acompañe con alguna otro comida.
Esta receta también tiene sus variantes en cuanto a ingredientes, podemos mencionar el jamón o el chorizo.
Estos son algunos de los ingredientes que se le agregan a esta receta de garbanzos en salsa, la receta es la misma con la misma preparación lo que varía en esta ocasión es que se le agregan los chorizos y el jamón a las dos horas de estar al fuego el garbanzo.
Se conoce que este plato es rico en proteínas y ayuda a mantener una alimentación sana, siempre y cuando cuidando la moderación pues todo en exceso hace daño. Como broche de oro se puede recomendar comer este plato de garbanzos en salsa con pan seco.