Receta de los Champiñones Rellenos Los champiñones rellenos son sin duda un plato exquisito. Pueden llegar a tener un gran sabor dependiendo del relleno que estos tengan, es por ello que hoy te enseñaremos a repararlos con un relleno de jamón y queso, la combinación perfecta.
Ingredientes- 10 champiñones (lo suficientemente grande para que quepa el relleno)
- 4 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 70gr de jamón (el que queramos)
- 70gr de queso (blanco o amarillo)
Forma de preparaciónLo primero que haremos para elaborar esta deliciosa receta es preparar los champiñones, para esto vamos a lavarlos bien con agua, Pero demos tener cuidado de no dejar que absorban tanta agua.
Ahora debemos quitarle el tallo, pero también teniendo cuidado al hacerlo ya que podríamos dar el champiñón, y debemos cuidarnos de esto. Debemos quitar la parte más negruzca del tallo.
Cuando hayamos hecho estos, es momento de pelar el sombrero, para estovamos a utilizar las manos de manera que podamos quitarlo bien.
Vamos a tomar una sartén, en el cual vamos agregar un chorrito de aceite de oliva, y pondremos los champiñones para cocinarlos a fuego alto a la plancha. Esto lo haremos cada 4 minutos por las dos caras. Cuando esté listo, retiramos y sazonamos con sal y pimienta.
Vamos a utilizar nuevamente la sartén que ya usamos, si es necesario le volvemos a añadir u chorrito de aceite. Ahora vamos a agregar el jamón picado en trozos muy pequeños, y lo vamos a cocinar a fuego medio por 5 minutos.
Una vez que estén listo, escurrimos su aceite y colocamos en un recipiente.
Ahora volvemos a utilizar la sartén, esta vez para cocinar el ajo picado en láminas, los cocinaremos hasta que se doren por completo, luego agregamos los tallos del champiñón, cortados en trozos. Le agregamos un poco de sal y pimienta, y cocinaremos por 6 minutos.
Ahora lo que haremos será colocar estos ingredientes en el recipiente con el jamon, luego agregaremos el perejil picado y vamos a remover con la ayuda de una cuchara para que todo se mezcle todo bien.
Luego vamos a tomar una fuente o cazuela para horno, en la que pondremos los champiñones, los rellenamos con esta mezcla de manera que quepa todo, luego agregaremos queso por encima.
Cocinaremos en el horno por 15 minutos a 180º, luego retiramos y ya solo nos quedaría comer y disfrutar de este delicioso platillo.