Lentejas con PerdizLas lentejas son uno de los granos con mayor contenido nutricional, a demás de su riquísimo sabor es considerado un alimento muy noble debido a su versatilidad al preparar platillos, en este caso apunta la receta de un sabrosísimo guiso de lentejas con perdiz, no puedes dejar de hacerlo.
Para ello necesitarás:- 500 gramos de lentejas.
- 2 perdices.
- 2 Ajos.
- Una hoja de laurel.
- Una ramita de tomillo fresco.
- 2 zanahorias.
- Una cucharada de pimentón dulce.
- 2 cebollas.
- Aceite de oliva.
- Una cucharadita de harina.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:Primer paso:Las lentejas debes colocarlas a remojar el día antes de preparar el platillo.
Segundo paso:Coloca en una cacerola las lentejas con suficiente agua.
Tercer paso:Pica en trozos una cebolla, una zanahoria y el pimentón rojo; agrega un diente de ajo. Agrégale también sal y pimienta y una pizca de harina, agrega todo esto a las lentejas.
Cocinar a fuego lento, la idea que las lentejas se ablanden (la lenteja es una grano que no demora mucho en ablandar a diferencia de otros granos como las caraotas)
Cuarto paso:Toma un sartén y sofríe con aceite de oliva el resto de las verduras, es decir una zanahoria, un cebolla, un ajo, también puedes agregarle especies.
Corta las verduras en daditos, a este sofrito incorporarás las perdices bien limpias y troceadas previamente. Sofreír hasta que queden doraditas. Deber sazonar al gusto.
Quinto paso:Agrega las lentejas al sofrito, y deja a fuego lento el tiempo necesario para que se cocinen bien las perdices. Agrega la hojita de laurel y la ramita de tomillo. Al final retíralas del guiso.
Algunas personas optan por incorporar las perdices enteras, esto le da más impacto al platillo, pero supone un reto al momento de servir las porciones.
Listo tienes un sabroso guiso de lentejas con perdiz.