Preparar vegetales rellenosHablar de vegetales rellenos es tan extenso que no terminaríamos nunca, y esto debido a la grandísima variedad de vegetales y verduras que tenemos en nuestro preciado jardín gigante, refiriéndonos a la tierra claro; sin embargo hoy te daremos una receta para hacer tomates relleno con pasta, super sabrosos y su presentación es muy llamativa.
Apunta los que vas a necesitar:- 8 a 10 unidades de tomates frescos.
- 1 taza de pasta cocida.
- 1 cucharadita de ajo picado.
- Albahaca.
- Puré de tomate.
- Sal y pimienta.
- Aceite
- Queso rallado.
- Especies al gusto ( tomillo, romero, albahaca, salvia)
Preparación:Cortar los tomates en forma horizontal (es decir la parte más larga), retirar las semillas y luego la pulpa con una cucharadita. Colocar la pulpa aparte. Colocar los tomates boca abajo para que expulsen un poco el agua.
En un bol colocar la pasta, el ajo y la albahaca, agrega 3 cucharadas de puré de tomate, espolvoréale pimienta y sal al gusto. (También puedes agregar las especies que sean de tu preferencia).
Sazonar los tomates con un poquito de sal y aceite, y rellenarlos con la mezcla de la pasta, pero sin llegar al tope para que no se desborden.
Diluir el puré de tomate que te quedó con 4 cucharadas de agua y un poquito de aceite y con esta mezcla bañar los tomates por encima.
Finalmente sella colocándole queso rallado.
Colócalo en un molde o un refractario y lleva l horno por 5 minutos.
También puedes hacer esta receta con calabacín.Si decides trabajar con calabacín o berenjenas la manera de prepararlo es muy parecida.
- Sustituye los tomates por 4 o 5 calabacines.
- 200 gramos de carne molida ya cocinada y condimentada.
- Las verduras de tu preferencia ( zanahorias, pimentón rojo y verde, entre otras)
Preparación:Sigue el mismo procedimiento, retira todo la pulpa del calabacín, corta en trocitos pequeños y poncha en un sartén con todas las verduras picaditas, agrega la carne molida, aceite, sal y especias al gusto.
Rellanas los calabacines y sella con queso rallado.
Lleva al horno y cocina hasta que se gratine, listo a disfrutar.