Puré de Patatas picanteEl puré de patatas es un plato que tiene muchísima demanda tanto en restaurantes como en el hogar, sin embargo para muchos es un reto conseguir la textura suave y cremosa que debe tener este platillo y a la vez conseguir el sabor deseado. En este caso te mostramos como preparar un rico puré de patatas que además tendrá un riquísimo y exótico sabor picante.
Para ello vas a necesitar:- 1 kilogramos de patatas.
- 5 cucharadas de mantequilla.
- 1 taza de leche.
- Wasabi en polvo.
- Clavos.
- Sal.
- Pimienta blanca.
Preparación:Primer paso:En realidad el éxito del puré se centra en la manera en cómo se cocinarán las patatas, y la manera correcta es la siguiente:
- Cocinar las patatas sin piel y sin picar, cuando está entera absorbe mucho menos agua al momento de cocinarse y pierde menos almidón, por consiguiente queda mucho más suave y evita esa contextura aguada que es tan desagradable. Por otro lado el hacerlo de esta manera permite que la leche se mezcle mucho mejor.
Trata de pelarla rápido, para que aún esté caliente cuando la vayas a machacar. Antes de ponerlas a hervir hazle un corte finito para levantar rápidamente la corteza.
La manera correcta para cocinar las patatas es colocarlas en una olla con agua fría y sal, que el agua solo la sobrepase unos 2 o 3 centímetros. Llévalas a punto de ebullición y a partir de ese momento es que tomarás el tiempo en cuenta, posiblemente sea entre media hora y cuarenta minutos.
Ya listas colócalas en un colador y escurre el agua sobrante, colócalas nuevamente en la olla y tritúrala bien con un triturador de alimentos.
Segundo paso:Colocar en una recipiente grande la mantequilla y la esparcimos lo mejor que podamos.
Tercer paso:A parte mezclamos con una batidora la leche, el wasabi a nuestro gusto y los clavitos. Calentar en el microondas, y luego mezclar todo en el recipiente con la mantequilla. Agregamos sal y pimienta al gusto.
Listo. Tienes un riquísimo puré picante para disfrutar.