¡Hola a todos! En este post os voy a dejar una receta fresca ideal para la época calurosa del año. Es una receta que se prepara en 15 minutos y que no tiene dificultad ninguna. Además, conseguiremos un plato muy saludable ya que la base es el tomate.
Os dejo la receta en video ->
https://youtu.be/j0W4ukGpNQMLos ingredientes que necesitamos para hacer este delicioso salmorejo cordobés son:
- 1 kg de tomate pera
- 100 g de miga de pan
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 100 g de jamón serrano
- 150 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Y los pasos que tenemos que seguir:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos. En un cazo lleno de agua, lo ponemos a calentar y echamos los huevos. Dejamos que se cuezan durante diez minutos desde que el agua comience a hervir.
Ahora vamos a cortar los tomates en trozos del tamaño de una nuez y los reservamos.
Picamos en taquitos el jamón, que utilizaremos para decorar el plato.
Peloamos y le quitamos el corazón a los dientes de ajo y los introducimos en el bol donde tenemos el tomate picado. Echamos también el aceite de oliva y la pizca de sal. Con ayuda de una batidora de mano, batimos bien.
Añadimos la miga de pan y la empapamos. Dejamos reposar un par de minutos y volvemos a batir hasta que nos quede una textura líquida pero consistente.
Decoramos con el huevo cocido picado o en rodajas, los taquitos de jamón y un chorrito de aceite de oliva.
Ya tendríamos listo para disfrutar nuestro rico y sano salmorejo cordobés. Una receta que cualquiera puede elaborar y que no lleva nada de tiempo. La mejor manera de disfrutarlo es bien fresquito, recién sacado de la nevera y en un día caluroso.