Para conseguir una excelente crema de calabaza muy sabrosa y con una textura ideal, tan solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
500 gramos de calabaza
250 gramos de patatas
Un puerro de tamaño mediano
Dos zanahorias
Aceite de oliva virgen
Sal
Para empezar a preparar nuestra crema de calabaza debemos coger la misma y cortarla en pequeños dados a los que quitaremos la piel y las semillas, las lavamos a conciencia bajo el grifo de agua fría y las colocamos en una olla con agua que llevaremos a hervir para cocerlas y así que estén blandas y perfectas para trabajar con ellas. Por otro lado, vamos a hacer lo mismo tanto con las zanahorias como los puerros y las patatas, que cortaremos en dados pequeños y rodajas según se precie. Cocemos todas las verduras hasta que estén echas y blandas y añadimos un poco de aceite y sal al gusto. A fuego medio bajo dejamos hacer todo al menos durante una media hora.
Cuando estén terminadas de cocer, colocamos las verduras en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una crema con textura uniforme y fina. Ya tenemos lista nuestra crema de calabaza a la cual podemos corregir de sal y añadir un poco de queso rallado por encima cuando la sirvamos en el plato.