Tosta de Pan crujiente con Puré de PatatasApunta la siguiente receta para hacer tus propias tostadas de pan crujientes y caseras y además un rico puré de patatas para que las acompañes. Super fácil.
La idea es que en tu propio hogar puedas preparar tus propias tostadas de pan crujientes sin tener que ir al supermercado a comprarlas.
Preparación de las tostaditas crujientes de pan:- Para hacer las tostadas necesitarás pan canilla o pan campesino, pan de sándwich también sirve, si es del día anterior mucho mejor.
- Córtalo en rodajas bien finas
- Calienta el horno a una temperatura de 80 a 100 grados.
- Coloca el pan en una bandeja y mételos al horno. Este se hace no para que se tueste rápido, sino para que se diseque. Déjalo unos minutos en el horno y listo.
- Luego deja que se enfríe y guarda las tostadas en un envase bien cerrado, colócale un poco de papel de servilleta en el fondo, por si acaso tiene humedad no dañe las tostaditas.
Estas tostadas puedes acompañarlas con casi cualquier tipo de salsa e inclusive algunos tipos de guisos, aquí te apuntamos una receta de puré de patatas.
Recetas de puré de patatas:- Dos patatas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- 50 gramos de jamón o chorizo picante.
- Leche.
Preparación:- En una cacerola con suficiente agua coloca las patatas a hervir.
- Luego que estén blanditas, las retiramos y las pelamos. Es importante que hagas este procedimiento rápido, pues el secreto de un puré cremoso es triturar las patatas aún calientes.
- Tritura las patatas con un tenedor, agrégale un poquito de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón, una pizca de sal y un poquito de leche líquida caliente
- En un plato coloca las tostadas de pan, agrégales el puré de patatas y decora con unas tiritas de chorizo picante o jamón. Listo.