Combinación de vinos con los platos navidenosLlega pronto la Navidad, por ello debemos pensar que platos servir en la cena de esa noche tan entrañable, pero además de la comida es imprescindible el vino con el cual la acompañaremos.
En muchas ocasiones ocurre que un plato excelente no se disfruta tanto si no lo acompaña un vino acorde a él, por ello es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:
Si vamos a servir mariscos o pescados, tendremos en cuenta que como ambos tienen notas cítricas, porque siempre se acompañan con una guarnición que lleva limón, irá muy bien un vino blanco como por ejemplo un sauvignon blanc.
Existen una gran variedad de pescados y formas de cocinarlos pero si vamos a preparar pescado frito lo mejor será acompañarlo de un chardonnay y si pensamos servir salmón un tinto ligero como un merlot puede ser una buena alternativa.
El pavo y el pollo si los cocinamos asados podemos acompañarlos de un vino tino de medio cuerpo. Si están hechos con alguna salsa siempre quedará mejor un chardonnay.
Al cordero le va muy bien un cabernet y al cerdo le queda de maravilla un tinto afrutado y especiado.
Si el platillo son las pastas por su sabor suave combina bien el merlot. Pero siempre se debe tener en cuenta la salsa que acompañará el platillo a las salsas cremosas le va mejor un chardonnay.
Los platos con arroz se adaptan a diversidad de vinos, sin embargo el mejor es el merlot ligero.
En cuanto a los quesos generalmente la mejor combinación son los vinos tintos que tengan cierto carácter e intensidad, por ejemplo para acompañar un queso Gruyere, un Cheddar lo ideal es un cavernet.