La historia del vinoEl vino es una bebida alcohólica extraída de la uva en sus diferentes tipos y orígenes, existen registros de que el vino fue fabricado desde tiempos muy antiguos, de hecho hasta la Biblia en el libro de Génesis lo menciona haciendo referencia a Noé donde dice que él trabajó de labrador y comenzó a plantar una viña y se embriagó, por eso es muy probable que ésta sea la primera bebida alcohólica que el hombre haya conocido.
Sin embargo hay una hipótesis en la que alguien dejó olvidadas unas uvas en un recipiente las cuales se fermentaron y se convirtieron en vino y cuando éste hombre las halló, le gustó. Pero esto sólo es una hipótesis.
La cepa o árbol del vino se ha extendido por casi todo el mundo gracias a la capacidad de adaptarse que posee, ésta crece en lugares donde pocos arboles lo hacen y donde muy pocos darían un fruto excelente tal como la uva, éste árbol tampoco requiere de mucha agua ni minerales para dar su fruto y es capaz de resistir altísimas temperaturas.
Aunque existen registros verídicos de la antigua existencia del vino por parte de la biblia, su origen exacto todavía es inconcluso ya que su procedencia puede remontarse a muchos años anteriores a los registros actuales, además de que muchas culturas debaten entre sí, el nombre del inventor del proceso de la elaboración del vino.
Lo cierto es que su exquisitez ha hecho que ésta se extienda por diversos países adoptando nuevos sabores y tipos. La uva se reconoce como la fruta más cultivada a nivel mundial y un 70% de ella es dada a la producción de vino.
Desde hace mucho tiempo el vino ha desempeñado varios papeles fundamentales por sus propiedades curativas además de servir como elemento principal en ceremonias religiosas.